top of page
_DSC1789.jpg

Nacida en Rusia, Ksenia La Hun se niega a reconocer nacionalidad alguna sino su propio cuerpo. Formada en escuela clásica para el arte y la pintura, con el tiempo y la experiencia ha ido vaciando su mente y desaprendiendo las formas tradicionales.

​

Los años 2008-2018 Ksenia los dedica a las artes visuales (fotografía y cine) hasta que un misterioso viaje a Nueva York redirecciona su carrera profesional hacia las artes plásticas. Empezando con formatos pequeños, dibujando con estilógrafo, poco a poco fue incorporando lienzos más grandes y la combinación de diversos e interesantes materiales: óleos, tintes, sustancias degradantes, etc. En 2020, se traslada a Oaxaca de Juárez donde empezó a experimentar con nuevas técnicas y formas como xilografía, aguatinta, aguafuerte, tintes naturales, land art y soft art.

​

Actualmente, Ksenia La Hun radica en la Ciudad de México. Explora la mitología, la antropología y el simbolismo creando con sus obras un diálogo abierto e introspectivo con su público con el fin de dejar su marca en la memoria del inconsciente colectivo.

Fotografía por Eda Temuçin

bottom of page